1. Política de Privacidad y Protección de Datos Personales
La presente Política de Protección de Datos es parte integrante del Aviso Legal del Sitio Web.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“RGPD”), así como el resto de normativa de desarrollo, la Entidad, comunica a los Usuarios que sus datos serán incorporados a las bases de datos de la entidad, de conformidad con el detalle que sigue a continuación:
2. Identificación del Responsable del Tratamiento
De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), se informa que:
- Responsable del Tratamiento: ENA Compliance Solutions, S.L.
- CIF: B21808332
- Domicilio Social: Alfonso XIII 362, 6º 3ª, 08914 – BADALONA
- Correo Electrónico: info@enacompliance.es
- Teléfono de Contacto: 669 089 285
3. Finalidad del Tratamiento
Los datos que la Entidad recogerá y conservará sobre usted son su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, así como, de ser cliente, el nombre de Usuario y contraseña y los datos de pago.
La Entidad tratará la información que posee en relación a las personas afectadas con las siguientes finalidades:
- Gestionar la relación contractual y comercial con clientes y proveedores.
- Atender consultas y solicitudes recibidas a través de los formularios de contacto.
- Investigación y desarrollo interno de los productos y servicios que ofrecemos.
- Es posible que se nos exija utilizar y retener información personal para cumplir con obligaciones legales y fiscales.
- Enviar información comercial y boletines informativos si el usuario ha dado su consentimiento.
Las personas interesadas podrán darse de baja de estas comunicaciones en la siguiente dirección de correo electrónico lopd@enacompliance.es.
- Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) que nos facilite con la finalidad de un proceso de selección y reclutamiento.
- También es posible que utilicemos información personal para cumplir con los requisitos de auditoría interna y externa y de cualquier otra forma que consideremos necesaria o adecuada: (a) en virtud de la ley aplicable (b) para responder a solicitudes de tribunales, organismos de seguridad, organismos regulatorios y otras autoridades públicas y gubernamentales (c) para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, y (d) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de otras personas.
La Entidad tratará sus datos e información aportada para los procesos de selección con la más estricta confidencialidad, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración y/o acceso no autorizado.
4. Legitimación para el Tratamiento de Datos
Procesamos los datos personales en cumplimiento de la legalidad, con transparencia y equidad. El tratamiento de datos se realiza con base en:
- La ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales.
- El cumplimiento de obligaciones legales aplicables al responsable.
- El consentimiento del interesado en caso de envío de comunicaciones comerciales.
- El interés legítimo en la gestión de consultas y solicitudes.
5. Conservación de los Datos
Los datos personales se conservarán:
- Mientras se mantenga la relación contractual o el usuario no solicite su supresión.
- Durante el plazo necesario para cumplir con obligaciones legales (fiscales, contables, etc.).
- En caso de envío de comunicaciones comerciales, hasta que el usuario retire su consentimiento.
6. Destinatarios de los Datos
La Entidad puede facilitar el acceso a determinados datos de carácter personal cuando lo considere necesario, a fin de prestar sus servicios, así como para mejorar los mismos. Cuando compartimos información personal, lo hacemos de conformidad con los requisitos de privacidad y seguridad de datos.
Los datos podrán ser comunicados a:
- Administraciones públicas cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.
- Proveedores de servicios que actúen como encargados del tratamiento (asesorías, hosting, plataformas de gestión, etc.), con quienes se han firmado los contratos correspondientes.
- Empresas del Grupo: Compartimos datos de carácter personal entre las empresas pertenecientes al Grupo para llevar a cabo y mejorar los servicios que usted haya contratado con nosotros.
Cesión de datos: No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal. No se considera cesión de datos, el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad de los Usuarios cuando estos resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios que estos han contratado.
7. Procedencia
La Entidad recopila su información personal de las siguientes fuentes:
- Información que nos proporcione directamente el afectado cuando nos solicita información, contrata o utiliza nuestros servicios o cuando solicita servicios de atención al cliente.
- Podríamos obtener información de terceros que consideremos disponible públicamente o en bases de datos comerciales, con el fin de ofrecerle servicios que consideramos de su interés, garantizar la precisión de los datos y mejorar nuestros productos y servicios
8. Derechos del Usuario
El usuario tiene derecho a:
- Acceder, rectificar y suprimir sus datos. Las personas interesadas tienen derecho a confirmar si en la Entidad estamos tratando datos personales que les conciernen. Asimismo, tienen derecho a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, pedir su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recopilados.
- Oponerse al tratamiento o solicitar la limitación del mismo. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Solicitar la portabilidad de sus datos. Las personas interesadas tienen derecho a solicitar la portabilidad de sus datos, permitiendo que sus datos sean transmitidos directamente a una entidad o empresa, siempre que ello sea técnicamente posible.
- Retirar el consentimiento en cualquier momento. Las personas interesadas tienen derecho a retirar el consentimiento de sus datos otorgado previamente, permitiendo que sus datos sean eliminados de la Entidad, siempre y cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recopilados.
- Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es) si considera que sus derechos han sido vulnerados.
Para ejercer estos derechos, puede enviar un correo electrónico a lopd@enacompliance.es adjuntando copia de su DNI o documento identificativo.
9. Seguridad de los Datos
Se han implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
10. Actualizaciones y modificaciones en la Política de Privacidad
Nos reservamos el derecho a actualizar y/o modificar esta política de privacidad cuando sea necesario para adaptarla a novedades legislativas o cambios en nuestra actividad. Cualquier modificación será publicada en nuestra web o comunicada por los medios habituales de la Entidad.
11. Canal de comunicación y soporte
Las personas interesadas podrán comunicar cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política en la siguiente dirección: lopd@enacompliance.es.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, usted puede revocar en cualquier momento su consentimiento para recibir comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios electrónicos equivalentes de ENA Compliance Solutions, S.L. Para ello, solo deberá enviar un correo electrónico con el asunto «BAJA E-MAIL» a la dirección: lopd@enacompliance.es.
La Entidad mantiene un perfil activo en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+, Threads y TikTok). El tratamiento de los datos de los seguidores se ajustará siempre a lo permitido por cada red social para los perfiles corporativos. Así, la Entidad podrá informar a sus seguidores sobre sus actividades, ponencias, ofertas y proporcionar atención al cliente personalizada, utilizando los canales que la red social permita. En ningún caso la Entidad extraerá datos de las redes sociales, salvo que se obtenga el consentimiento expreso y puntual del usuario para ello.
